Quienes Somos

Instituto Tecnológico Superior Amazónico (ISTAM)

El Instituto es una Institución de Educación Superior, enmarcada en los preceptos legales y normativos dictados en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior y su reglamento, así como disposiciones del Consejo de Educación Superior (CES), y del Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES)

El Instituto Tecnológico Superior “Amazónico”, creado el 28 de abril de 1995 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes como Instituto Técnico Superior.

A partir del periodo escolar 1995-1996 con las especialidades de pos bachillerato, con dos años de estudio para la formación de profesionales técnicos en las carreras de Programación de Sistemas e Industrialización de Productos Agropecuarios.

Con fecha 21 de julio del 2003, Resolución Nº 111 eleva de categoría al Instituto de Técnico a Instituto Tecnológico y otorga la licencia de funcionamiento en las carreras de Industrialización de Productos Agropecuarios e Informática.

QUIENES SOMOS

Mediante resolución RPC-SO-11-No.166-2022 adoptada por el Pleno del Consejo de Educación Superior (CES) en su Décima Primera Sesión Ordinaria, desarrollada en la ciudad de San Francisco de Quito, D.M, a los dieciséis (16) días del mes de

marzo de 2022, resuelve Autorizar el cambio de nombre del Instituto Superior Tecnológico Primero de Mayo con código institucional 2082, por el de Instituto Superior Tecnológico Amazónico.